Menú
Asignar un menú 'principal'

El único método efectivo

El único método que puedes realizar en casa y que realmente servirá para quitar la celulitis es uno que tenga un enfoque integral que ataque el problema desde todos sus ángulos

De todos los métodos que conozco y que he probado, el único que cumple con este requisito se llama "SYMULAST" .

Además de las hormonas (dos de ellas en particular), la celulitis se produce debido a un exceso de grasa localizada justo debajo de la piel y a un problema de estructura de la piel (por encima de la grasa) y del músculo (por debajo de la grasa).

Déjame explicártelo mejor...

El tejido graso que está justo debajo de la piel consiste de dos capas:

  • La capa más externa (la que está más cercana a la piel) está formada por adipocitos (así se llaman las células de grasa que son redondas y grandes), ordenados en forma vertical. Esta capa es más gruesa en las mujeres que en los hombres.
  • La capa más interna (más cercana al músculo) está formada por células grasas más pequeñas, ordenadas de forma horizontal.

La capa interna se hace más gruesa cuando la persona engorda, pues las células grasas que están allí aumentan de tamaño. Cuando eso ocurre, es como si trataras de llenar mucho una bolsa plástica: la capa interna empuja a la capa externa.

Como las mujeres tenemos la piel más fina (debido a nuestro ambiente hormonal), cuando sucede esto se produce la celulitis.

que-es-la-celulitis

La única diferencia de la grasa que causa celulitis con el resto de la grasa de nuestro cuerpo radica en el lugar donde está almacenada: zonas en que la piel es muy fina y refleja la falta de uniformidad del tejido graso que está por debajo.

A pesar de lo que has oído hablar de "toxinas atrapadas" y la mala circulación, la celulitis no tiene nada que ver con eso pues es nada más que grasa normal

Así de simple.

Tal vez estás pensando que tendrías que adelgazar para deshacerte de la celulitis...

Bueno, aunque es posible que adelgazar sea conveniente si tienes mucho sobrepeso (por cierto, si te interesa, en la página 13 del informe te sugiero una página sobre una dieta buenísima para adelgazar), como ya viste en el video de las famosas con celulitis, aunque estés delgada eres susceptible de tener celulitis.

Lo que ocurre es que la grasa que produce la celulitis casi no se ve afectada por los métodos de adelgazamiento como dietas o ejercicios aeróbicos...

aerobicos-celulitis

Es decir, es verdad que la cantidad de grasa en el cuerpo está determinada por la alimentación y los hábitos de ejercicio, pero la distribución de la grasa en el cuerpo está determinada por las hormonas y la genética.

Esto quiere decir que aunque hagas aeróbicos para bajar de peso, eso no garantiza el hecho de que logres quemar tanta grasa como sea necesaria para que ya no tengas celulitis.

Hacer ejercicios aeróbicos es bueno, pero no es una verdadera solución al problema de la celulitis

Verás, hemos hablado de la importancia de las hormonas, y ahora de controlar la cantidad de grasa almacenada debajo de la piel. Nos falta una última pieza para completar el rompecabezas... (pista: la mencioné cuando te expliqué lo que es la celulitis).

nxtpage_spanish